Bogotá

Fiscalía captura al exalcalde de Kennedy por presunto caso de corrupción

Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron al exalcalde de la localidad de Kennedy,César Henry Moreno Torres y a los exfuncionarios; Carlos Uriel Manrique Ladino y José Dionisio Cárdenas Bolívar, por presuntas irregularidades en un contrato del 2015.

El contrato se relaciona con la adecuación y preservación ambiental del predio Monte Verde, ubicado en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

El ente investigador indaga las razones por las que la obra fue contratada por $201’936.090, pero la administración local incurrido en un sobrecosto de $338’ 321.997, sin una justificación aparentemente razonable.

De igual forma, fue capturada la contratista Ivonne Andrea Bohórquez Guzmán, por presunta corrupción a la hora de realizar la obra civil.

La Fiscalía le imputará cargos al exalcalde local, Henry Moreno Torres por haber incurrido presuntamente en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

A los exfuncionarios peculado por apropiación, al igual que a la contratista quien además sería juzgada por fraude procesal y estafa.