Judicial

Grupo élite investigará muerte de desmovilizado de las Farc en Nariño

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, envió expertos fiscales a Tumaco, con la misión de establecer las causas del asesinato de Luis Alberto Ortiz Cabezas, desmovilizado de las Farc, beneficiado con la ley de amnistía.

El fiscakl Martínez, señaló que: “He dispuesto lo pertinente que de manera inmediata, bajo la dirección del Director de Fiscalía, Luis González, se desplacen nuestros mejores investigadores en éstas materias a la ciudad de Tumaco (Nariño), con el objeto de que se inicien las indagaciones respectivas y podamos de manera temprana establecer la autoría de ésta crimen que no puede quedar impune”.

Guerrilleros de las Farc habrían denunciado el asesinato de Ortiz Cabezas que, según testimonios de la comunidad, fue realizado por un hombre conocido en la zona como “Renol”, presuntamente perteneciente a un grupo armado con presencia en la zona.

Martínez agregó que: “En medio del proceso de reconciliación, y en cualquier caso impedir que haya impunidad respecto de cualquier atentado en relación con alguno de sus miembros, como ha ocurrido con el señor Luis Alberto Ortiz Cabezas”.

Ortiz Cabezas, que tenía el alias de “Pepe”, era miembro activo de las Farc y había recobrado su libertad después de la materialización de los primeros puntos del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.

El guerrillero asesinado volvió a la libertad los últimos días de marzo, cuando salió de la cárcel de Vista Hermosa, y fue asesinado el pasado 16 de abril a eso de las 8:00 p.m.