Bogotá

Investigan a uniformado del ESMAD que lanzó gas lacrimógeno en la Plaza de Bolívar

La Policía de Bogotá investigará a un agente del ESMD que el miércoles, en medio de una protesta de transportadores y personas en condición de discapacidad, activó una granada de gas lacrimógeno en la Plaza de Bolívar.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla,indicó que el hecho ocurrió en momentos en que estaba por llegar a la Plaza de Bolívar una marcha de personas en condición de discapacidad.

“Lo que yo observé no fue un hecho accidental, es totalmente premeditado y por eso la investigación”, comentó el oficial, al relatar que el policía activó el artefacto en medio de sus compañeros y luego lo lanzó contra los manifestantes.

Frente a este hecho, el alcalde Enrique Peñalosa se pronunció sobre el tema.“Se estableció que uso de gases lacrimógenos en la plaza de Bolívar no fue accidental. Lamento lo sucedido. Haré seguimiento a investigación”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

«Fue un comportamiento individual de un policía, no acorde con los protocolos ni ordenado”, afirmó el comandante Penilla al anunciar la apertura de una investigación para escuchar al policía.

Mientras tanto, la Personería de Bogotá solicitó a la Procuraduría General que se investigue el lanzamiento del gas lacrimógeno.