Ciclismo Deportes

Pedalista Nairo Quintana, estrella de la edición 60 de la Vuelta a Asturias

Wikimedia

La edición 60 Vuelta Ciclista a Asturias, presentada este jueves, se disputará del 29 de abril al 1 de mayo, constará de tres etapas y tendrá 21 equipos y 168 corredores de doce nacionalidades, entre los que destaca el colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar Team, que disputará la prueba española como preparación para el Giro de Italia.

La presencia del colombiano, que ha mostrado interés en los recorridos desde un principio, constituye el principal reclamo de una competición que rivaliza con pruebas como la Vuelta a Turquía o el Tour de California, por lo que la directora general de la Vuelta a Asturias, Cristina Álvarez-Mendo, destacó este juieves lo “duro” de la negociación con los equipos durante todo el año.

“Ha sido la edición que más nos ha costado sacar, sobre todo porque hemos tenido que convencer a Eusebio Unzue de que La Vuelta Ciclista a Asturias era lo mejor para que sus ciclistas prepararan el Giro”, ha explicado Álvarez-Mendo, consciente de que pocos días después del final de la prueba asturiana Quintana viaja a Cerdeña para iniciar la competición italiana.

La Vuelta, que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo, tendrá tres jornadas pese a que la intención de la organización era extenderla a cuatro, y se dividirá en tres etapas: Oviedo-Pola de Lena, Soto de Ribera-Alto de El Acebo y Cangas de Narcea-Oviedo.

La primera de las jornadas, con salida en el centro de la capital asturiana, tiene prevista su llegada en el Concejo de Lena, donde el Alto de Carabanzo se presume como punto clave en la carrera, mientras que la segunda, con salida en Soto de Ribera y final en el Alto del Acebo (Cangas de Narcea), se presenta como la etapa reina de la prueba y la jornada idónea para los escaladores.

La tercera y última etapa, con salida en Cangas de Narcea y final en Oviedo, tendrá también como alicientes la Vuelta Ciclista Junior Liberbank, en la que ya están inscritos más de 200 niños y que se celebrará en la Calle Uría, artería principal de la capital asturiana. Con EFE