Noticia Extraordinaria

“Revelaré todos los secretos del proceso de paz con las Farc”: amenaza de Maduro a Colombia

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, amenazó este jueves con “revelar secretos del proceso de paz con las Farc”, luego de que el presidente Juan Manuel Santos afirmara que la revolución bolivariana fracasó.

El presidente Juan Manuel Santos, expresó el martes su “seria preocupación” por la militarización de la sociedad en Venezuela y llamó a “la cordura” ante las protestas contra Maduro, que el miércoles dejaron tres muertos.

Luego de estas declaraciones, este jueves, el presdiente venezolano Nicolás Maduro aseguró, “firmaron el acuerdo de paz gracias a (el fallecido presiente Hugo) Chávez y a mí. Voy a sacar toda la verdad que tengo sobre el proceso de paz (…). Se está preparando una matanza contra las Farc”.

Maduro, calificó también a Colombia como “un Estado fallido” que ha llevado a vivir en Venezuela a más de cinco millones de colombianos.

“Hay 5.600.000 colombianos viviendo en Venezuela, el año pasado llegaron 100.000 y en estos tres meses del año han venido 35.000 colombianos más. Están huyendo del desempleo, huyendo del hambre (…). Colombia es un Estado fallido”, afirmó Maduro, en transmisión del canal gubernamental VTV.

El mandatario aseveró también que más de 10 millones de colombianos viven fuera de su país, “exiliados por el hambre, el desempleo y la miseria de una oligarquía rapaz”.

Maduro aseguró además que el gobierno Colombiano rechazó la ayuda humanitaria que Venezuela le ofreció por el alud que arrasó hace tres semanas Mocoa, y que dejó 323 muertos y 103 desaparecidos.

“Ofrecimos médicos por las inundaciones y se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria, qué lamentable (…) Nosotros, venezolanos, venezolanas, somos los padres de Colombia, y por los siglos de los siglos así será”, añadió. Con AFP