Economía

7.000 Cogestores serán contratados en el marco de la estrategia para la superación de pobreza “Unidos”

Foto: Prosperidad Social
El director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, anunció que se iniciará el proceso de licitación pública para poner en marcha la nueva operación de la estrategia para la superación de la pobreza “Unidos”, que busca atender a las familias que se encuentran en esta condición y que llegará al 100% de los municipios con énfasis en zonas rurales y aquellos departamentos de especial atención como La Guajira y Chocó.

El equipo territorial a contratar mediante los operadores sociales será de 7 mil cogestores sociales, de los cuales 900 son cogestores étnicos que atenderán de manera especial a las poblaciones afrodescendientes e indígenas.

Es importante destacar que muchos de los territorios donde opera la Estrategia Unidos son zonas de posconflicto, hecho que permitirá contribuir a los esfuerzos del Gobierno Nacional en la consolidación de estas comunidades y en el mejoramiento de su calidad de vida. “ Este proceso licitatorio es determinante por dos factores: por un lado nos permite dar acompañamiento social y comunitario a más de 1 millón de hogares para que superen su situación de pobreza y mejoren su condición de vida a través de la oferta que el Estado ha diseñado para ellos, por otro lado el monto de la licitación nos obliga a ser rigurosos en la exigencia de requisitos a los proponentes y a aplicar todos los procedimientos que garanticen el uso adecuado de los recursos” señaló Roys Garzón.

Para la licitación pública se solicitó el acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación y se activaron los mecanismos de trasparencia de la Presidencia de la República que cumplen con estándares de la OCDE. El monto aproximado de la licitación es de $190.000 millones de pesos que se verán reflejados en el acompañamiento social y comunitario de las familias más vulnerables de Colombia a través de un personal idóneo que realizará esta tarea.

Para conocer los requisitos de la licitación, ingrese al link:
https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=17-1-172077
El plazo máximo para la presentación de propuestas es el próximo 26 de mayo hasta las 10:00 a.m.

Acerca de la Red Unidos

??????La Red Unidos, se constituye como una Estrategia Nacional de intervención integral y coordinada, que busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias en pobreza y pobreza extrema del país.

El Acompañamiento Familiar consiste en la atención a cada hogar por parte del Cogestor Social con el propósito de identificar necesidades, potencialidades y generar sinergias entre la oferta social y los hogares para que superen su situación de pobreza.