Economía

Se abrió primera Feria Virtual de emprendimientos de población afectada por conflicto armado

–Cien emprendimientos liderados por población afectada en el marco del conflicto armado – víctimas, actores asociados al mismo, personas en proceso de reintegración – y otros actores de poblaciones en condición de vulnerabilidad, intervienen en la primera Feria Virtual «Una Ventana par Soñar», que se inició este jueves en Colombia.

La Feria Virtual estará abierta durante un mes, esto es, hasta el 20 de mayo próximo y en ella, personas, empresas, instituciones y organizaciones están invitadas a navegar, apoyar y hacer negocios con emprendimientos colombianos que le aportan a la reconstrucción del tejido social desde cualquier lugar del mundo.

La feria virtual del proyecto “Una Ventana para Soñar”, es la primera feria virtual de emprendimientos que se realiza en Colombia.

Para vivir esta experiencia en 3D, se debe ingresar a www.unaventanaparasoñar.com, inscribirse y crear un avatar personalizado para interactuar con 100 emprendimientos que desarrollan actividades económicas como mantenimiento y reparación de vehículos automotores y bicicletas, actividades artísticas de entretenimiento y recreación, información y comunicaciones, turismo y alojamiento, servicios de comida, entre otras.

Gracias a la tecnología implementada por Hyperfair, compañía que provee una plataforma de realidad virtual personalizable, cualquier empresa y persona podrá apoyar dichos emprendimientos, incluyéndolos en su cadena productiva, en su lista de proveedores empresariales o personales; o apadrinándolos para contribuir a su fortalecimiento a través de inversión o mentorías.

La feria virtual permitirá también a los visitantes tener una experiencia social de negocios diferente, desde cualquier lugar del mundo y de manera totalmente gratuita. Los usuarios tendrán la opción de personalizar su avatar con su forma de vestir a la hora de hacer negocios, agregar información corporativa en su perfil para facilitar la interacción con otros participantes en la feria, recopilar información de interés en su portafolio virtual para aumentar su red de contactos, y conocer sus emprendimientos de interés en mayor detalle, ya que los estands cuentan con información disponible en PDF, imágenes y videos de los productos y servicios, que permiten ser guardados en el portafolio virtual para ser descargados posteriormente.

“Una Ventana para Soñar” es una iniciativa apoyada por Google.org, junto a la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Universidad EAFIT, Reconciliación Colombia y Colnodo.

Durante esta experiencia en 3D, también se puede acceder a charlas de diferentes expertos en temas como construcción de sueños, liderazgo, ecosistema digital, aceleración de negocios verdes, emprendimiento y tecnología, resolución creativa de problemas, motivación y generación de confianza, felicidad, innovación y sostenibilidad.

La facilidad de comunicarse con cualquier persona que se encuentre en la feria virtual – tanto con los emprendimientos expositores como con los demás visitantes – transforma la manera de hacer negocios y de construcción de redes. Esto es posible gracias a las diferentes opciones que ofrece la plataforma: chat completo, videollamada por Skype e intercambio de tarjetas de presentación que se guardarán automáticamente en el portafolio virtual de cada participante. También es posible realizar búsquedas de personas o empresas, y teletransportarse hasta el lugar que sea de interés visitar en el mapa de la feria, el cual permite visualizar todos los pabellones, categorizados por actividad económica, así como los estands que los conforman.

Pabellón 1: Actividades de servicios administrativos y de apoyo/Alojamiento y servicios de comida

Pabellón 2: Comercio al por menor

Pabellones 3, 4 y 5: Industria manufacturera

Pabellón 6: Actividades artísticas de entretenimiento y recreación/ Información y comunicaciones/ Actividades profesionales, científicas y técnicas

Pabellón 7: Otras actividades de servicio/Educación

Pabellón 8: Mantenimiento y reparación de vehículos automotores y bicicletas/ Construcción

La feria virtual de Una Ventana para Soñar ofrece así múltiples opciones a sus visitantes y expositores, revolucionando la forma de hacer negocios a través de una experiencia en entorno virtual sin precedentes.

Empresas, fundaciones, corporaciones y agremiaciones como Bavaria S.A., Postobón, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Medellín, Naturaleza Creativa de Colombia, Fundación Prodesarrollo Occidente de la Sabana – Prodeocsa, Guarumo SAS, Coca Cola Femsa, Aviatur, Equión Energía Limited, Sincotel Solutions, Fundación ANDI, Programa Puentes para la Paz, Banca de Inversión Sostenible, Corporación Colombia Digital, Caja de Compensación Familiar de Antioquia – COMFAMA, Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, Fundación Proantioquia y la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental – ACODAL, ya se vincularon a este proyecto a través de donaciones de productos y servicios, capital semilla, capacitaciones, mentorías, vinculación de los emprendimientos a su cadena de valor; y están presentes en la Feria Virtual de Una Ventana para Soñar.