Deportes

Murió atropellado por un camión el ciclista italiano Michele Scarponi

Michele Scarponi
–El mundo del ciclismo se declaró de luto este sábado ante la sorpresiva muerte del astro italiano Michele Scarponi, tras ser arrollado por un camión mientras entrenaba en una vía de la zona de Ancona en el centro de Italia.

El pedalista, de 37 años, campeón del Giro Italiano de 2011, actuaba para el equipo Astana, el cual informó así en un comunicado sobre la tragedia:

Michele murió esta mañana durante un entrenamiento. Es una tragedia demasiado grande para que se pueda escribir. Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana.

Nacido el 25 de septiembre de 1979, dejó una esposa y dos hijos.

Michele terminó 4 º en el Tour de los Alpes tarde de ayer en Trento. Luego se fue a su casa en Filottrano (Ancona) en coche con su masajista y fue casa por la noche a su familia.

Esta mañana Michele salió en su bicicleta para un entrenamiento temprano por la mañana y hay que ocurrió la tragedia.

Nos dejó un gran campeón y un tipo especial, siempre sonriente en cada situación, que era un verdadero hito y un punto de referencia para todo el mundo en el Pro Team Astana.

El Pro Team Astana se aferra a la familia de Miguel en este momento increíblemente doloroso de dolor y luto», concluye el comunicado.

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió al deporte de su país mostrar «su solidaridad con la familia de Scarponi» y anunció un minuto de silencio en todas las competiciones nacionales durante todo este fin de semana.

Al igual que otros grandes ciclistas, el crédito colombiano Nairo Quintana lamentó la muerte de Scarponi:

También lo hizo su equipo Movistar, el cual incluyó una fotografía en la que aparece Nairo Quintana con Scarponi en plena competencia: