Cundinamarca

Santos revisa obras de reducción del riesgo en Villeta, Cundinamarca

Panorámica de Villeta, Cundinamarca
–El presidente de la República, Juan Manuel Santos, inspecciona este sábado las obras de reducción y mitigación del riesgo que se llevan a cabo en el municipio de Villeta, Cundinamarca.

Los proyectos son un muro de contención en el barrio Alfonso López, donde está ubicado el Hospital Salazar, de Villeta, con una inversión de 2.800 millones de pesos y una extensión de 246 metros.

Así mismo, revisará las obras para la estabilización, protección de taludes y control erosivo en puntos críticos en el barrio Villa María, donde se invirtieron 6.800 millones de pesos.

Con estos trabajos se busca disminuir los riesgos para sus habitantes, bienes, servicios y recursos naturales debido a la presencia de delicados fenómenos de remoción en masa e inestabilidad geotécnica.

El Mandatario estará acompañado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez; el Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá; el Director del Ideam, Omar Franco; el Director de la CAR, Nestor Franco; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el Alcalde de Villeta, Jhon Alexander Morera y alcaldes de municipios vecinos.

El Presidente Santos ofrecerá una declaración a medios desde este municipio, que se transmitirá en vivo por Canal Institucional y a través de streaming por la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.