Internacional

Corea del Norte advierte a EE.UU que está preparada para sepultar en el mar su portaaviones nuclear USS Carl Vinson

— Corea del Norte notificó este domingo que está preparada para sepultar en el mar al portaaviones nuclear de Estados Unidos que llegará pronto a las aguas cercanas a la península coreana, según informó el principal diario norcoreano, el Rodong Sinmun.

«El poder armado (del Ejército Popular de Corea del Norte) considera al portaaviones nuclear estadounidense tan solo como un animal corpulento y anormal… y el estado preparado para sepultarlo en el mar es un ejemplo que podrá mostrar el poder militar de nuestro Ejército», reseña el diario del gobernante Partido de los Trabajadores del país comunista.

El informativo cita en su edición dominical a fuentes militares no identificadas para decir que EEUU planea «lanzar varias fuerzas especiales desde un portaaviones nuclear, incluido el Carl Vinson (con clasificación) Nimitz, al teatro de operaciones de la península de Corea alrededor del 25 de abril».

«Las fuerzas armadas de la RPDC, de ser provocadas, efectuarán un contraataque «donde quiera que ellos se encuentren: en la península, en las bases de agresión militar ubicadas en el Pacífico o en la parte continental de EEUU en el lado opuesto del océano», indica el periódico.

La amenaza de Pyongyang tiene lugar después de que, esta misma mañana, los medios nipones informaran de que el grupo de ataque del portaaviones nuclear USS Carl Vinson realizará, a partir de este domingo, unas maniobras conjuntas con un buque escolta de Japón en las aguas del Pacífico Occidental, antes de llegar cerca de la península coreana.

El diario norcoreano señala que el Ejército de su país cuenta con potentes bombas de hidrógeno, además de con otros medios de ataque y de defensa modernos, y que el territorio continental de EE. UU. y su zona operativa del Pacífico están en sus manos.

«Si nuestras armas Juche, que cuentan con un potencial inimaginable por EEUU, abren fuego, destruirán a las tropas estadounidenses y sus títeres hasta la última persona, por lo que no les quedará ni un solo hombre que firme el documento de rendición», añade.
https://www.giveapint.org/wp-content/languages/new/neurontin.html

«Juche» significa los «pensamientos de autosuficiencia», creados por el fundador y difunto líder de la RPDC, Kim Il Sung, y que sirven como base para las políticas militar, nacional y exterior del país.

Con la llegada prevista a las aguas de la península coreana del portaaviones nuclear estadounidense alrededor del día 25, se está elevando la posibilidad de que Corea del Norte realice otro ensayo nuclear o el lanzamiento de un misil de largo alcance.

El Grupo de Ataque Carl Vinson, integrado por unos 70 aviones, dos destructores Aegis y un crucero de misiles, entre otros, cuenta con una capacidad de combate que equivale a la de una nación.

El Carl Vinson realizará maniobras conjuntas con la Armada surcoreana para contrarrestar y ejercer presión sobre las crecientes provocaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte. (Información de la agencia Yonhap)