Deportes

El clásico español fue para el Barcelona: En el último minuto de adición Messi hizo el gol del triunfo

–El marcador final en el clásico español fue Real Madrid 2 – Barcelona 3. El triunfo lo aseguró Messi en el último minuto adicional del encuentro.

El colombiano James Rodriguez, quien entró a la cancha al minuto 85, por Benzema, hizo un gol para el empate del Real que en ese momento perdía 1-2 ante el Barcelona.

James estuvo a punto de convertirse en el héroe, porque tuvo por lo menos dos oportunidades posteriores que no concretó.

Fue un gran partido, sin duda.

La victoria agónica del Barcelona fue gracias a un doblete de Messi (que vio la amarilla por quitarse la camiseta) ante un Madrid que jugó desde el minuto 77 con diez hombres debido a la expulsión de Ramos.

Tras este clásico el Real Madrid y el Barcelona están igualados en puntos en el primer lugar de la tabla. Pero la escuadra de Zidane tiene un partido aplazado con el Celta.

En rueda de prensa, Zidane habló sobre la derrota:

«Tuvimos ocasiones para marcar y sentenciar el partido. Ahí es donde estamos un poco decepcionados, con las oportunidades que tuvimos. Hemos tenido una gran cantidad de partidos en que creamos muchas ocasiones y no logramos anotar. Que terminan pagando por ello. Barcelona, sabe cómo hacer el juego y te puede hacer daño”.

Se refirió a la expulsión de Sergio Ramos. “El árbitro ha decidido mostrar una tarjeta roja a Sergio y tenemos que aceptarlo».

Además señaló: «No tengo nada para estar enojado con mis jugadores. Vamos a seguir haciendo las cosas de la misma manera, tal vez todavía hay un largo camino por recorrer en La liga después de hoy, pero nada ha cambiado mucho. Todavía está en nuestras manos y vamos a seguir adelante y pensar en el partido del miércoles».

Añadió que «fue una oportunidad de tomar tres puntos, pero no para hacerse con La liga”.

Igualmente habló sobre los momentos finales: “Por supuesto que pensamos que podíamos conseguir el tercer gol. No estoy diciendo que hemos perdido la cabeza, pero con el nivel de calificaciones y con diez hombres, que empujó muy alto y eso es peligroso, por lo que he pagado por él en el extremo».

«No voy a culpar a mis jugadores–continuó diciendo–. Siempre trataron de ganar el juego y simplemente no hubo manera de hacerlo. Hemos perdido tres puntos y estamos decepcionados porque en el transcurso del juego que no merecíamos perder”.

Descartó que la derrota haya sido por confiados. «Estas cosas pasan y no va a cambiar la forma en que hacemos las cosas. Vamos a mantener una actitud positiva hasta el final. Ahora tenemos que descansar y volver nuestra atención en el partido del miércoles”.

«No creo que esta derrota es definitiva. Si pensara que, dejaría de entrenar mañana. No es fácil para igualar un partido con diez hombres. Hemos tenido muchas oportunidades y en el 2-2 que casi consiguió el tercero. Esta no va a cambiar nuestro estilo o nuestro enfoque”.

Dijo que lo más probable «hubiera sido mejor ganar, pero hay que aceptarlo. Ambas partes tenían un montón de posibilidades. En el fútbol cuando se tiene tantas posibilidades, usted tiene que poner a la basura. Vamos a tratar de cambiar esta situación”.

Sobre Bale indicó: «Me dijo que estaba bien y con ganas de jugar. No me arrepiento de ello. Estoy decepcionado por él porque quería jugar y esto es algo que no podemos controlar. Mañana vamos a echar un vistazo y ver qué lesión que tiene y espero que no va a estar fuera mucho tiempo.”

Y finalmente interrogado sobre Messi, precisó: «Hay que felicitarle, eso es todo. Tuvo ocasiones y anotó. Eso no va a cambiar nada de lo que vamos a hacer hasta el final de la temporada”.

Sergio Ramos habló sobre la tarjeta roja:

«La expulsión fue un momento clave, ya que anotó en el último minuto. Todo el mundo tiene derecho a su opinión y lo respeto, pero para mí una tarjeta roja era excesivo. No fui a hacer daño al jugador. Yo no hablo de los árbitros, ya que pueden cometer errores como cualquiera de nosotros y nunca voy a hablar de ello”.

Ramos advirtió que tras la derrota «tenemos que seguir adelante y girar nuestra atención al siguiente partido. Al igual que en el partido contra el Atlético de Madrid, hoy en día que habíamos hecho la parte difícil, que era nivelar las cosas con diez hombres, pero pequeños detalles vimos el juego de escapar de nosotros. Tendremos que seguir aprendiendo”.