Política

El respaldo de las Farc al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

–En medio de semejante confusión creada desde las alturas del gran capital y la tierra, las Far no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías, afirma el cabecilla del grupo guerrillero alias Timochenko en un escrito publicado en Internet, y en el cual expresa el respaldo al presidente Nicolás Maduro y a su régimen en Venezuela.

En el escrito el mandamás de las Farc, luego de hablar de Chaves y de que los Estados Unidos «harán hasta lo imposible porque las mayores reservas petroleras del mundo vuelvan a su control», asegura que «Venezuela no es más que el ejemplo más cercano, de cómo se convierte en incapaz y totalitario a un gobierno, que mediante un bello experimento de democracia y tolerancia, construye una alternativa económica y política frente al designio neoliberal».

Agrega que «a la manipulación de parte de la población sumida en la impaciencia, se une la barbarie de una extrema derecha criminal».

También precisa que «para la prensa colombiana no existen el fervor chavista ni las multitudes que rodean a su Presidente. Únicamente los otros, las arribistas capas medias, las bandas violentas y asesinas a las que describen como pueblo. Y que tienen un curioso parecido con las bandas paramilitares colombianas, que en su momento fueron presentadas en los grandes medios como salvadores de la patria».

Luego precisa:

En medio de semejante confusión creada desde las alturas del gran capital y la tierra, las Farc no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos a Nicolás Maduro Moros y la revolución bolivariana, denunciamos la embestida criminal de que son víctimas, llamamos al pueblo colombiano a no dejarse engañar. Urge buscar otras alternativas para informarse».

Finalmente indica:

«Ninguna obra humana es perfecta y seguramente que pueden haberse cometido errores, que pueden repararse y superarse. Pero no son la corrupta oligarquía colombiana ni sus aparatos de opresión los llamados a dar lecciones de democracia y decencia, cuando han generado en nuestro país un caos mucho mayor y lo dominan mediante un baño de sangre popular permanente».

Previamente, alias Iván Márquez, otro de los cabecillas de las Farc, trinó: