Panorama Nacional Política

Alianza Verde impedida para postular candidatos al Concejo en 2019

El Consejo Nacional Electoral notificó este lunes sobre una sanción al Partido Alianza Verde que le impediría postular candidatos para elecciones de 2019 a los concejos municipales del país.

“La conducta del partido fue al extremo negligente en los controles de selección de sus candidatos y que por tanto, la inscripción de candidatos incursos en causales de inhabilidad se dio en gran medida por causa atribuible al Partido Alianza Verde”, señala la resolución 0376 de 2017, emitida por el CNE.

El presidente del CNE, Alexander Vega, aseguró que esta decisión es la primera en las investigaciones que adelanta el organismo electoral contra partidos políticos que han dado avales a candidatos inhabilitados.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, el Partido Alianza Verde no habría realizado los controles necesarios para dar los avales a candidatos en elecciones del 2015, e indicó que de 115 inscripciones verdes que fueron objeto de revocatoria por este organismo,84 fueron por candidaturas que se encontraban en causales de inhabilidad.