Bogotá

Aprobado proyecto que busca crear el Comité de Libertad Religiosa en Bogotá

Concejal Jairo Cardozo
La Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, aprobó de manera unánime en primer debate un proyecto de autoría de la bancada del Partido MIRA, integrada por los concejales Gloria Stella Díaz y Jairo Cardozo Salazar, que busca la creación del Comité de Libertad Religiosa de cultos y conciencia para la ciudad de Bogotá.

El objetivo de la iniciativa es la creación del Comité Distrital de Libertad Religiosa, como una instancia de participación ciudadana del gobierno distrital, para la promoción, articulación, seguimiento, y evaluación a las políticas, estrategias, planes y programas en materia de libertad religiosa, de cultos y conciencia en el Distrito Capital, garantizando los derechos de quienes ejercen la libertad religiosa en el marco de la Ley 133 de 1994.

El concejal Cardozo aseguró: “Este proyecto recogió el consenso y la voluntad de todos los miembros de la Comisión y allí están representadas todas las fuerzas políticas, no solamente de la ciudad sino del país, además fue una construcción colectiva con muchísimas denominaciones religiosas. Es el más amplio espectro de denominaciones religiosas de todas las vertientes religiosas, catolicismo, cristianismo, budismo, etc, todos estuvieron allí presentes y logramos un articulado en consenso”.

“La importancia de este Comité es que se constituirá en un interlocutor válido entre el sector religioso y la Administración distrital para la elaboración de todos los proyectos, programas, y el Plan de ordenamiento Territorial, de manera que se puedan construir propuestas muy importantes. Además de ello el Comité va a propender por la garantía del derecho a la libertad religiosa de esa manera se le pueda garantizar a la persona o comunidad el derecho a profesar libremente su creencia o religión sin ser estorbados o molestados. La convivencia con respeto es el cimiento para una convivencia con respeto y de manera especial para al posconflicto”, concluyó el cabildante