Judicial

Capturado tercero al mando de grupo Los Rastrojos Costeños

En un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Atlántico y el Gaula del Ejército, fue capturado Wilson de Jesús Pérez de Alba, alias Wilsito, considerado como el tercero al mando de una organización delincuencual denominada Los Rastrojos Costeños.

El operativo fue realizado por 60 uniformados que allanaron una casa en el barrio Salcedo, municipio de Soledad (Atlántico).

Alias Wilsito tenía vigente orden de captura por los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego. Incluso en su contra figuran anotaciones por homicidio, extorsión, amenazas y daño en bien ajeno.

La Fiscalía Seccional de Atlántico cuenta con elementos materiales probatorios que demuestran que el grupo ilegal Los Rastrojos Costeños, desde el año 2010, se dedica al microtráfico, cobro de extorsiones y homicidios selectivos en los barrios Nuevo Triunfo, Cachimbero, Cruz de Mayo, Salcedo y El Cartón, en Soledad.

Aparentemente Pérez de Alba obedecía órdenes de los detenidos hermanos Brayan y Juan Manuel Borré, al igual que de su propio hermano (también privado de la libertad) Víctor Carlos Pérez de Alba.

En audiencia pública ante un juez de control de garantías el capturado fue imputado por extorsión, homicidio agravado tentado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, delitos por los cuales fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros y enviado a la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Homicidio de posible cómplice

Tras la captura del tercero al mando de grupo Los Rastrojos Costeño, fue asesinado con arma de fuego en el barrio Nuevo Triunfo, en Soledad, un posible cómplice identificado como alias el Parce.

Los investigadores ahora buscan establecer si este crimen fue ordenado por otros integrantes de la organización delincuencial para eliminar posibles informantes.