Entretenimiento Farándula Gente

Carlos Vives tendrá un encuentro con los niños en la FilBo 2017

Foto Internet
El cantautor y productor musical Carlos Vives, hace un alto en su gira de presentaciones por diferentes países para tener un encuentro especial con los niños en Bogotá.

La cita será el jueves 27 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro (FILBO) que se lleva a cabo en Corferias; el mejor espacio para compartir los poemas del escritor Rafael Pombo y firmar autógrafos del «Libro Mágico de Pombo 2», que fue presentado en marzo como la continuidad de una magistral obra ganadora del Latin Grammy en 2009.

Hora: Inicio 2:00 pm finaliza a 3:30pm
Lugar: Bogota, Corferias en el pabellón stand infantil de Editorial Planeta.

SOBRE EL LIBRO MÁGICO DE POMBO Y CD POMBO MUSICAL VOL. 2
Por CARLOS VIVES

Prólogo:
Es para mí un verdadero placer presentar el segundo volumen de «El libro Mágico de Pombo y su respectivo volumen dos de Pombo Musical». A cien años de su muerte, el poeta santafereño nos sigue sorprendiendo con su excelsa pluma. Cada vez que nos sumergimos en sus obras completas, descubrimos nuevas historias y musicalidades que nos recuerdan que los valores son eternos y fundamentales para la educación de niños, jóvenes y adultos, especialmente en tiempos de confusión y exacerbado materialismo. Los fondos recaudados por la presente obra serán destinados a los programas sociales de la Iniciativa «Tras La Perla de La América» que, con el consenso de la comunidad, trabaja por la transformación del barrio Pescaíto de Santa Marta, uno de los barrios más emblemáticos de Colombia.

Esta nueva selección de sus fábulas y verdades menos conocidas, pero no menos importantes, nos enseña el amor profundo del poeta por nuestra tierra y por nuestra gente. Sus fábulas son un llamado a cultivarnos en los más altos principios, en el amor a nuestra lengua castellana y en el sentido más humano de nuestra cultura.

Este segundo volumen es la oportunidad de seguir descubriendo, nuevamente de la mano del ilustrador, también santafereño, Leo Espinosa, todo el universo visual de personajes, historias y lugares del imaginario de Pombo. Y, por supuesto, todo el universo sonoro que encierra la obra del poeta. Tal como afirma Rafael Maya, uno de los más importantes críticos contemporáneos de Pombo, seguramente intuyendo en la obra de José Rafael una riqueza musical incalculable: «No ha habido poeta colombiano que tuviese tal riqueza de notas en su instrumento lírico».

Para hacer esto realidad, trabajé en la creación musical junto a los productores

Carlos Iván Medina y Andrés Castro, compartiendo con varios de los mejores intérpretes del nuevo sonido colombiano. A todos ellos, gracias por hacer posible este sueño y por lograr que el espíritu de Pombo, con su amor por lo clásico, con su finísimo sentido del humor y con su acrobático manejo del idioma, se escape a revolotear en tu imaginación cada vez que abras las páginas de este libro.

El libro incluye el CD y ya esta a la venta en las principales librerías del país como Nacional y Panamericana. Además, en almacenes Éxito de todo Colombia. Y el CD se encuentra en todas plataformas digitales de música

Este proyecto cuenta con el apoyo de: Editorial Planeta, Chevron, Findeter y Tras La Perla de la América.

CD: Listado de canciones e intérpretes:

1. «Cartilla Objetiva» por Monsieur Periné
2.»Bambucos Patrióticos» por Chocquibtown
3. «El arrullo» por Fanny Lu
4.»Joaco el Ballenero» por Gusi
5.»Haz lo que hay en ti» por Herencia de Timbiquí
6.»El conejo aventurero» por Ciegos Sordomudos
7.»El niño y el buey» por Jorge Celedón
8.»El perro de Enrique» por Velo de Oza
9.»La razón y la fe» por Andrés Cepeda
10. «El Pajarito de Oro» por Martina La Peligrosa
11.»La gota y el torrente» por Mario de Dr. Krápula