Tema del Día

Directora del ICBF replantea cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

–Tras rechazar y condenar la violación y asesinato de una niña de 3 años en el departamento del Tolima y los abusos sexuales cometidos contra una bebé de 4 meses, en el Meta, la director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas replanteó el debate sobre la implantación de la cadena perpetua para castigar a los autores de estos crimenes atroces.

«Hechos tan aberrantes como los que vivió está niña no pueden quedar impunes. Hoy, más que nunca, ratifico mi propuesta de cadena perpetua para los abusadores de niños. Es una vergüenza para nosotros como sociedad que nuestros niños sigan siendo ultrajados y asesinados», afirmó Plazas Michelsen.

La funcionaria hizo un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones con toda rigurosidad y prontitud, para dar con los responsables de este crimen.

Así mismo, demandó que en este caso haya la misma celeridad que se tuvo frente a lo ocurrido con la niña Yuliana Samboní para que los responsables vayan pronto a la cárcel.

En el caso de la niña asesinada en el Tolima, la Directora del ICBF aclaró que ella no se encontraba en ningún hogar sustituto de la Entidad.

LOS ABERRANTES HECHOS

En el hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué falleció el sábado en la tarde la niña Sara Yolima Salazar, de 3 años, quien había sido víctima de abuso sexual y tortura en la localidad de Armero-Guayabal, al norte del Tolima.

La menor ingresó al hospital local con un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, también amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de haber sido abusada vaginal y analmente, al igual que, desnutrición avanzada.

La pequeña fue llevada al hospital regional por una mujer quien manifestó ser la persona encargada de su cuidado.
Debido al grave estado de la niña, inmediatamente los medicos dispusieron su traslado al Hospital de Ibagué, la capital departamental, donde, desafortunadamente se produjo su deceso.

el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Morales, indicó que junto a la Fiscalía seccional Tolima, comenzó las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y aclaró que “la niña estaba bajo el cuidado de una persona a la cual se le había entregado desde hace aproximadamente un año, bajo la figura de custodia solidaria por parte de la Comisaría de Familia”. –

EN EL META

«No nos acabamos de reponer de la noticia sobre la trágica muerte de una niña de tres años abusada y torturada en Armero – Guayabal, cuando conocemos de otro infame caso de abuso contra una bebé de cuatro meses de nacida», advirtió la directora del ICBF, Cristina Plazas.

«Por eso insisto en que Colombia se debe movilizar y pedir la cadena perpetua para los abusadores de niños. No más indiferencia», puntualizó.

Este otro aberrante caso se produjo en el municipio de Fuente de Oro, departamento del Meta, donde una bebe de 4 meses de nacida fue violada.

El autor del atroz crimen resultó ser un soldado de 19 años del Ejército Nacional, al parecer familiar de la madre de la pequeña.

Según la denuncia entablada ante las autoridades del municipio, el sujeto se encontraba de permiso y fue capturado posteriormente.

La menor tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Villavicencio donde fue intervenida quirúrgicamente.

El primer reporte médico señala que su condición es estable.

En un comunicado, el Comando del Ejército condenó la conducta del soldado y manifestó que este hecho no se relaciona con el actuar de los miembros de la institución.

Igualmente, el mando militar se comprometió «a brindar el apoyo requerido por las autoridades competentes dentro de la investigación de este acto criminal”.

CONDENA EJEMPLAR

Frente a estos hechos, la directora del ICBF, Cristina Plazas advirtió que «no podemos seguir permitiendo como sociedad que se sigan presentando estos actos inhumanos contra nuestros niños».

En su cuenta en Twitter, la funcionaria hizo, además, las siguientes precisione:

-Nuevo caso de crimen atroz contra una niña de 3 años en Tolima!!! La golpearon brutalmente y la violaron! Esto es aberrante. Que crueldad!

-No podemos ser indiferentes frente a la violencia contra nuestros niños. Debemos hacer un frente común para protegerlos a TODOS!!

-Somos una Sociedad Enferma !!!!

-El caso de Una bebe de 4 meses también es aberrante!! No puedo creer tanta crueldad, tanta atrocidad! Nuestra sociedad está enferma!

-Asesinatos, brutales golpizas y violaciones…. una realidad q a diario viven muchos niños! Sociedad enferma!

-La Fiscalía DEBE actuar en el caso d La Niña d 3 años del Tolima con la misma celeridad con la q actuó en el caso d #yulianasamboni

-La Fiscalía DEBE actuar en el caso de La Niña de 4 meses del Meta con la misma celeridad con la q actuó en el caso de #yulianasamboni

-La Fiscalía DEBE actuar en TODOS los casos contra los niños con la misma celeridad con la q actuó en el caso de #yulianasamboni

-La familia es el núcleo de la sociedad. Tenemos dos opciones o la fortalecemos o seguimos viendo casos aberrantes contra nuestros niños!

-Prevención del embarazo NO deseado,formación en Pautas d crianza y resolución d conflictos al interior d las familias es la forma d PREVENIR.

Los comentarios están cerrados.