Judicial

Fiscalía apeló decisión de juez que dejó en libertad a acusado de asesinar a niña de 15 años

–La Fiscalía General de la Nación informó que ante los juzgados penales del circuito de Medellín, con funciones de control de garantías, apeló la decisión que dejó en libertad a Omar Andrés Henao Castaño, capturado este sábado 22 de abril acusado de asesinar con arma blanca a una niña de 15 años de edad.

El juez con funciones de control de garantías de la capital antioqueña decidió ordenar la libertad del «presunto» asesino al declarar ilegal su captura.

El cuerpo de la menor de 15 años fue hallado el pasado sábado en su vivienda ubicada en la carrera 52 con calle 95, barrio Aranjuez, de la ciudad de Medellín, con heridas producidas por arma blanca en el cuello.

El ataque se produjo a las 3 y 30 de la tarde y la aprehensión del investigado se realizó dos horas después, por lo que el juez de primera instancia declaró que no hubo flagrancia.

La ropa del presunto agresor, de 37 años de edad, presentaba manchas de una sustancia roja, al parecer sangre, por eso sus prendas fueron enviadas al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para los respectivos análisis, informó la fiscalía.