Judicial

Ocupan inmuebles con fines de extinción del derecho de dominio en el centro de Medellín

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín (Antioquia), y el Ejército Nacional ocuparon dos inmuebles que eran utilizados como plazas de vicio en el centro de la capital antioqueña, con fines de extinción del derecho de dominio.

Se trata de dos edificaciones ubicadas en el barrio Gustavo Rojas Pinilla (Carrea 54 N° 52 – 52) y en el sector de San Benito (Carrera 56 N° 54A – 08/12) donde funcionaba como fachada un inquilinato sin razón social ni registro de la Cámara de Comercio. Los locales ya habían sido objeto de varios registros y allanamientos por la venta de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, desde hace algunos años los inmuebles vendrían siendo utilizados como medio y/ o instrumento para ejercer actividades ilícitas, es decir, que se encuentran incursos en la causal para la extinción del derecho de dominio.

Las propiedades están avaluadas en más de mil millones de pesos y fueron objeto de medidas cautelares como el embargo y la suspensión del poder dispositivo. Su administración fue entregada a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

En la lucha contra las finanzas de los grupos armados ilegales, la Fiscalía ha ocupado con fines de extinción del derecho en los últimos meses, 34 inmuebles en el barrio Antioquia de Medellín, 2 establecimientos de comercio y se han inmovilizado 15 automotores, todo por un valor superior a los 4 mil millones de pesos.?