Nacional

Abren indagación por presuntos sobrecostos millonarios en sede del FNA

Archivo/Colprensa

Así lo indicó este martes la Procuraduría General de la Nación, tras señalar que abrió indagación preliminar por presuntas irregularidades en la adquisición de la nueva sede del Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá, que habrían generado un sobrecosto superior a los 35 mil 937 millones de pesos.

La Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal, señaló que es necesario establecer si en el proceso de adquisición del inmueble se presentaron irregularidades en el cumplimiento de requisitos y previsiones contractuales.

El Ministerio Público determinará las presuntas responsabilidades de los servidores públicos, debido a que estas acciones podrían constituirse en un detrimento patrimonial, afectando las finanzas del Estado.

El organismo de control ordenó hacer visita especial a las instalaciones del Fondo Nacional del Ahorro, con lo que se pueda: “analizar los documentos relacionados con la adquisición, determinar la fuente de los recursos del contrato, revisar los soportes de los pagos efectuados y tomar las declaraciones que sean necesarias, entre otras pruebas ordenadas”.