Noticia Extraordinaria

Canciller de Venezuela anuncia que iniciará mañana el proceso para abandonar la OEA

rnv.gob.ve

La canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció el retiro definitivo de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA). Explicó que desde mañana inicia el proceso que tardará 24 meses, entregando una carta formal.

La canciller dijo que los países que votaron a favor para aprobar el Consejo Permanente y tratar el tema Venezuela “estaban sometidos a los intereses del imperio norteamericano”.

Criticó específicamente a los gobiernos de Argentina, México y Colombia, refiriendo que el presidente Mauricio Macri era un “representante de los intereses del Imperio”.

En relación con México, refirió que ningún país decidió hablar de los temas que envuelve a esa nación, a sabiendas de que su economía “ha sido penetrada por el narcotráfico”.

Cuando habló de Colombia, dijo que “sabemos el sufrimiento del pueblo colombiano, y de las 65.000 denuncias de desaparecidos”, pero nadie dice nada.

Criticó que la OEA pretende intervenir y tutelar a Venezuela, pero con ello estaban destinados al fracaso.

Así mismo reiteró que, pese al proceso de retiro, el próximo 2 de mayo estará en El Salvador en la reunión de cancilleres de la CELAC para continuar denunciando los atropellos hacia su país. Con EFE