Deportes Fútbol Internacional

Conmebol define que Copa América 2019 tendrá 16 equipos

Con AFP

Este miércoles en el Comité Ejecutivo de la Conmebol, se aprobó la propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol de realizar la Copa América 2019 con 16 participantes. El torneo estará integrado por los 10 equipos que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, y seis equipos invitados.

Se ha especulado la invitación a las selecciones latinas de Europa: España, Francia, Portugal e Italia. Pero se cree que la probabilidad más grande es que estos equipos provengan de la Concacaf, como se disputó la Copa América Centenario.

La cantidad de sedes que tendrá Brasil para esta nueva edición de la Copa América: inicialmente se habló de siete ciudades, en las que estarán habilitados ocho estadios oficiales.

Brasil recientemente organizó la Copa del Mundo, en ese campeonato fueron 12 sedes que se utilizaron, de estas probablemente saldrán las que se utilicen en la Copa América.

La Conmebol quiere que el torneo se juegue igual que la Eurocopa, en años pares. Por esta razón, en 2020 se celebrará la competición en Estados Unidos, parecida a la Copa América Centenario del pasado verano, y a partir de ahí se jugará cada cuatro años.