Bogotá

Accidentalidad en motos baja levemente, pero hay que trabajar en prevención: Movilidad

Flickr

Por Carlos Martínez
En el marco de la Feria Internacional del Libro, el secretario de Movilidad de Bogotá Juan Pablo Bocarejo informó que en la actualidad hay 466.046 motocicletas matriculadas en Bogotá a 2016, de las cuales 34 de sus conductores han perdido la vida en el presente año, cinco menos que en el 2.016.

Así mismo, señaló que el 29% de lesionados en siniestros viales en 2016 fueron motociclistas, por lo que ahora con la implementación del enfoque Visión Cero para hacer infraestructura segura busca: reducir la velocidad, priorizar en el diseño vial a los usuarios vulnerables y reforzar las acciones de educación con mucho control por parte de las autoridades.

Bocarejo explicó que en este enfoque los ejes del Plan de seguridad vial del motociclista serán la institucionalidad y gestión de la seguridad vial, infraestructura segura y usos del suelo, iniciativas integrales para los actores en vía (comunicación y cultura vial), controles para la seguridad vial y atención oportuna y seguimiento a las víctimas.

Finalmente advirtió que la malla vial y el mantenimiento de la infraestructura es un tema prioritario en las mesas de diacusión con los motociclistas.