Nacional

Este viernes, Presidente encabeza Mesa de Seguridad Ciudadana y pone en marcha construcción de la sede de la Fiscalía en Cúcuta

Imagen de archivo

El Presidente Juan Manuel Santos visita este viernes la ciudad de Cúcuta, donde encabezará una Mesa de Seguridad Ciudadana y pondrá la primera piedra de la sede de la Fiscalía Seccional Norte de Santander, y luego inaugurará un Centro de Integración Ciudadana en el vecino municipio de Los Patios.

El Mandatario inicia su agenda a las 10:00 de la mañana con la colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Fiscalía, cuyo objetivo es centralizar la acción de la Fiscalía General y garantizar la agilidad de la Rama Judicial en esta zona.

Esta obra, en la que se invertirán 52 mil millones de pesos, tendrá más de 15 mil metros cuadrados y capacidad para 600 funcionarios.

Se ubicará detrás de las instalaciones del Palacio de Justicia. En la sede funcionarán la Dirección Seccional, las subdirecciones del CTI, Apoyo a la Gestión y Fiscalías, e igualmente las unidades de las direcciones nacionales, que actualmente se encuentran distribuidas en 17 sedes de la ciudad.

Al evento asistirán el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; y el Alcalde de Cúcuta, César Rojas.

Este evento se transmitirá en vivo por el Canal Institucional y vía streaming por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.

Al mediodía el Presidente Santos liderará una Mesa de Seguridad Ciudadana en la sede de la Policía Metropolitana de Cúcuta, junto a las autoridades locales, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y los Mandos Militares y de Policía.

Al final de la reunión, el Mandatario dará una declaración a medios que será transmitida en directo por el Canal Institucional y por la página de la Presidencia.

El Jefe del Estado termina su agenda en el municipio de Los Patios, donde inaugurará el Centro de Integración Ciudadana ‘La Concordia’, a las 4:00 de la tarde.

El Centro de Integración Ciudadana permitirá a la comunidad del municipio el desarrollo de capacitaciones, actividades deportivas y culturales.