Judicial

Interbolsa: Alessandro Corridori respondería con su patrimonio por deudas

La Delegatura de Asuntos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades ordenó este jueves a Alessandro Corridori, “pagar con su patrimonio el faltante del pasivo externo de Invertácticas”, según el Superintendente Francisco Reyes Villamizar.

La Superintendencia asegura que la compañía tenía estrechos vínculos y deudas con Interbolsa y terminó el proceso de liquidación sin activos que permitieran pagar más compromisos, razón por la cual las deudas sin cancelar superan los $178.000 millones.

Según la audiencia, Corridori “incurrió en conductas ilegales por virtud de las cuales infringió sus deberes como administrador de Invertácticas”.

Las pruebas permitieron evidenciar que: “la razón principal del detrimento patrimonial que sufrió Invertácticas está relacionada con la manipulación del precio de la acción de Fabricato, lo que llevó a que posteriormente se incumplieran las operaciones repo.”

En el proceso de investigación de Invertácticas quedó: “suficientemente claro que se trató de una consciente y reiterada actividad de fraude al mercado público de valores, mediante la realización de operaciones engañosas tendentes a afectar la libre formación de precios”.

Por Invertácticas, el ente de control estableció qué Corridori deliberadamente optó por violar los parámetros de conducta establecidos en la normatividad y que con ello alteró conscientemente la libre formación de los precios en el mercado de valores.