Cundinamarca

Más de $16.000 millones para saneamiento básico en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca firmó 32 convenios con 27 municipios del departamento para cumplir uno de sus más grandes propósitos en materia de saneamiento básico consignado, además, en su plan de desarrollo “Unidos Más”.

En ese sentido, a través de Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, el departamento le ha venido apostando a la construcción de unidades sanitarias como una alternativa para mejorar la vida de las familias del sector rural en materia de saneamiento básico. Es por esto que a la fecha han invertido .
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/essay-rewriter.html

463.393.302 para la construcción de 488 unidades sanitarias que han beneficiado a 2.647 habitantes de 13 municipios.

Adquisición de vehículos compactadores

Pensando en la problemática que enfrenta la mayoría de municipios del departamento al no contar con equipos que cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad vigente para la recolección y transporte de residuos sólidos, el departamento ha invertido $3.264.985.332 para adquirir vehículos compactadores que mejoren la cobertura y eficiencia de dicha la recolección en beneficio de 51.
www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/write-my-dissertation.html

252 usuarios de ocho municipios.

De igual manera, se suscribieron otros convenios interadministrativos como el de la ejecución del proyecto de construcción de red de alcantarillado vía Los Alpes–Tena por $467.581.873; el convenio interadministrativo para la ejecución del proyecto de estudios y diseños para la construcción del acueducto veredal Santa Bárbara-Alto de La Guala también en Tena, por valor de $200.000.000;

Otros documentos suscritos son:

· Convenio para la ejecución del proyecto de estudios y diseños para la construcción de redes de alcantarillado y emisario final para el sector El Hato, en el municipio de La Mesa, por valor de $148.181.989.
· Estudios y diseños del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado (PMAA) del casco urbano del municipio de Tausa, con una inversión de $354.366.506; convenio interadministrativo suscrito entre EPC y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, para la actualización y complementación del Plan Maestro de Alcantarillado, incluido corregimiento 2”, por valor de $2.421.316.276.
· Construcción de colectores matrices del sector Cartagenita Manablanca del municipio de Facatativá–fase IV, con una inversión de $2.184.309.293.
· Estudios y diseños plantas de tratamiento de agua residual de los municipios de Choachí, Anolaima y Villagómez por valor de $509.588.788.
· Construcción y optimización redes de acueducto interveredal La Salada, Alto de la Viga, Vila, Asomadero y Malberto del municipio de Tocaima con una inversión de $3.207.963.518.

“Esto es un primer paquete que se da en materia de proyectos, y lo que deseamos y en lo que estamos trabajando, es que permanentemente se sigan dando estas firmas de convenios”, afirmó el gerente de EPC, Andrés Díaz.

Por su parte el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, manifestó: “Sin duda uno de los temas de mayor interés para nuestro gobierno, son los temas de saneamiento básico, acueductos, alcantarillados, plantas de tratamiento de aguas residuales; casi el 45% de los compromisos en materia económica que hemos hecho en los municipios, corresponden a la asignación de recursos del Plan Departamental de Aguas (PDA)”.