Judicial

Ministro de Hacienda Cádenas y exministro Zuluaga a declarar por caso Reficar

Por el caso Reficar, la fiscalía ha decidido llamar a declarar al actual ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, pero no por sus funciones como ministro, sino como representante de los socios minoritarios en la junta directiva de Ecopetrol.

La lista de citados contempla a los integrantes de la junta directiva de Ecopetrol y Reficar y arranca con Fabio Echeverry Correa, de la estatal petrolera y un grupo de personas como Carolina Renteria, ex directora del Departamento Nacional de Planeación, los ministros para la época: de Hacienda Óscar Iván Zuluaga y de Minas, Hernán Martínez.

Según el fiscal Martínez: “El desfalco llegó a los 610.000 millones de pesos, por ahora, porque hay una línea de investigación en la cual se han establecido nuevos presuntos daños que podrían llevar a nuevas imputaciones”.

Y agregó que el peculado a la nación superó los 610.000 millones de pesos, una cifra que no coincide con la identificada por la Contraloría, pero que puede aumentar de acuerdo con el avance de las investigaciones.

La lista de los llamados a declarar es la siguiente:

1. Fabio Echeverry Correa

2. María Helena Velásquez

3. Joaquín Moreno –

4. Carolina Rentería

5. Hernán Martínez

6. Mauricio Cárdenas

7. Oscar Iván Zuluaga

8. María Paula Jaramillo –

9. Bernardo Rodríguez

10. Juan Nicolás Rubio Y

11. Ana Constanza Calixto

12. Orlando Díaz

13. José Alfonso Marrugo Roa????