Política

“Qué se pudran en la cárcel los violadores de menores”, senador Mauricio Lizcano

Senado.gov.co

El Presidente del Congreso de Colombia, Mauricio Lizcano Arango (Partido de la U), radicó nuevamente, ante la Secretaria General del Senado, el Proyecto de Ley que busca establecer una política criminal, que permita castigar con prisión perpetua a los que cometan delitos de homicidio, acceso carnal violento, secuestro, explotación sexual o feminicidio en víctimas de menor de 14 años de edad, o en discapacitados menor de 18 años de edad.

Lizcano manifestó a los medios que la iniciativa es en memoria a las niñas violentadas en las diferentes regiones del país. De manera sentida dijo: “El país ya no aguanta más, es hora que los victimarios se pudran en la cárcel, tenemos que acabar con esta cadena de violencia”. El legislador afirmó que el país necesita tomar medidas contundentes ante la ola de violaciones contra los niños, por esa razón insistirá hasta que el Congreso apruebe el proyecto, para castigar sin contemplación a los violadores de los menores.

El Presidente Lizcano señaló que la iniciativa responde al clamor de una sociedad que ha manifestado su conmoción ante estos casos, donde se han violado hasta los derechos fundamentales de los menores. Ante la fragilidad del sistema jurídico del país, el congresista indicó que no se debe dar ningún beneficio a los violadores ni a ningún delito enmarcado en estos crímenes.

“Además de ser el peor crimen de todos se destruye toda una vida de quienes representan el futuro del país”, afirmó Lizcano. Agregó que las personas que abusan contra los menores no pueden rehabilitarse, puesto que la pedofilia no tiene cura, ya que siempre existe una recaída en quien la padece.
También informó que, según el ICBF, en el año 2016, 15.237 niños fueron víctimas de abuso sexual, el 35% de los niños colombianos, han recibido algún tipo de abuso sexual y unos de cada tres niños reciben algún tipo de maltrato.

“Estamos viviendo unos casos muy emblemáticos, que tienen aterrado a todo un país, esto es sólo los casos que se conocen. Sabemos que existen miles de los que no se tienen conocimiento. “Basta ya de debates políticos y más bien hagamos lo que nos corresponde para revertir estas alarmantes cifras. Están asesinando a nuestros niños ante la mirada indiferente del pueblo colombiano”, sentenció el Presidente del Congreso.

Los comentarios están cerrados.