Judicial Narcotráfico

Autoridades capturan a mujer con ocho kilos de heroína en el aeropuerto el Dorado

Policia

En las últimas horas hombres de inteligencia de la Policía Antinarcóticos lograron ubicar en el aeropuerto internacional El Dorado una mujer en el momento en que pretendía sacar del Colombia ocho kilos de heroina pura con destino a Centroameriica.

Según el coronel Jorge Mendoza Lizcano, jefe del Área de Puertos y Aeropuertos, se trata de la señora Claudia del Pilar Mendoza Gutiérrez, quien al ser requerida por los oficiales de la Institución, se le encontró en su poder el cargamento de la droga camuflada en papel aluminio dentro de su equipaje, para evitar ser detectados por el scanner de la terminal aérea.

«Aquí la pericia de los uniformados los lleva a descubrir el alcaloide, una vez más el intento de las organizaciones narcotraficantes por sacar droga a través de los terminales aéreos queda develado», explicó el Oficial.

De acuerdo con la investigación, esta mujer adujo problemas económicos, por lo que al parecer, accedió a transportar la heroína a cambio de un pago económico.

El coronel Mendoza señaló que la droga luego de hacer tránsito en Centroamérica seria enviada a Estados Unidos, en donde cada kilo tiene un valor de U$72 mil dólares, es decir que la droga en este país llegaría a más de medio millón.