Entretenimiento Libros

Ecopetrol se vincula a la Feria Internacional del Libro de Bogotá con la iniciativa «Primer Acto»

Flickr

Comprometida con la educación y la cultura, Ecopetrol apoya por sexto año consecutivo la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), evento que durante 14 días se convertirá en el espacio ideal para disfrutar de lo mejor de la cultura de Colombia y el mundo.

En la trigésima versión de la Filbo, Ecopetrol y la Universidad de los Andes, lanzarán este jueves 27 de abril a las 5:30 de la tarde en el salón María Mercedes Carranza de Corferias, el libro académico acerca de la historia de Ecopetrol. En el evento se llevará a cabo un conversatorio entre el presidente de la Empresa, Juan Carlos Echeverry, y el ex ministro de Minas y Energía, Carlos Caballero Argáez.

En el marco de la feria, la Empresa también lanzará la iniciativa ‘Primer Acto’, la cual se apoya en el éxito de tres reconocidos autores de la literatura como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Héctor Abad Faciolince para dar a conocer tres jóvenes talentos nacionales: Carlos Agudelo (Medelllín), Guissepe Caputo (Barranquilla) y Antonio García Ángel (Bogotá).

Este programa consiste en que, adjunto a un libro de uno de estos tres reconocidos escritores, se podrá encontrar el primer capítulo de la obra de uno de los jóvenes autores referidos. La iniciativa cuenta con el apoyo de Penguin Random House y es una apuesta de Ecopetrol por el futuro de nuestra literatura.

Para sus más de más de 658 mil seguidores en Facebook y Twitter, con el hashtag #PrimerActo, Ecopetrol realizará una serie de concursos para entregar obras de nuestro premio Nobel, de Vargas Llosa y Héctor Abad, y de los nuevos talentos.

Adicionalmente, grandes y chicos serán invitados de honor en el stand de Ecopetrol, que estará localizado en el pabellón de literatura infantil-juvenil, en donde se llevarán a cabo actividades lúdicas enfocadas a incentivar la lectura.

Ecopetrol está convencida que eventos como la Filbo son escenarios propicios para la inclusión social y la construcción de sociedad, dos aspectos con los que está comprometida la Empresa de la cual son accionistas más de 397 mil de colombianos.