Nacional

Inaugurado Centro de Integración Ciudadana en Los Patios, Norte de Santander


El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este viernes el Centro de Integración Ciudadana ‘La Concordia’, que permitirá a los habitantes del municipio de Los Patios capacitarse e intervenir en actividades deportivas y culturales.

“Aquí en estos centros vamos a formar a nuestros jóvenes, con formación pedagógica, lúdica, cultural, deportiva”, señaló el Mandatario durante el acto de inauguración.

“Los centros son protagonistas principales de esa construcción de la paz”, afirmó y reiteró que la paz “no se construye de un día para otro” porque se trata de un proceso de mucho tiempo.

Aquí se reúne la oferta de atención social, va a haber oficinas de administración municipal y fundamentalmente ayudará a la reconciliación, “una palabra clave”.

Indicó que durante su administración se han financiado 667 centros en casi 600 municipios, en 30 departamentos, y precisó que en Norte de Santander se han entregado 33 centros.

La financiación de esos centros ha significado una inversión de 500 mil millones de pesos.

El Jefe del Estado invitó a los habitantes de Los Patios a disfrutar del centro que “lo entregamos con mucho cariño, con mucho amor y sobre todo con mucha esperanza”.

Acueducto

Así mismo, el Presidente Santos al referirse a la construcción del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, recordó que mediante un documento Conpes del año 2014 se aprobaron 338 mil millones de pesos para ese proyecto, y “esos recursos están guardados, están disponibles”.

Explicó que mientras se hicieron los estudios de rigor “vino la baja del precio petróleo, se aumentó la devaluación y se encarecieron los productos, el componente importado de este acueducto”.

Por consiguiente, continuó, el acueducto está costando “como 100 mil millones de pesos más”.

Explicó que el procedimiento que se seguirá es que tanto Ecopetrol, como el Ministerio de Vivienda, y la Gobernación pongan partes proporcionales para comenzar lo más pronto posible la construcción del acueducto que beneficiará a un millón de personas.