Política

Senado elige nuevos magistrados de la Corte Constitucional

Foto Senado.gov.co

El Congreso de la República elegirá a los nuevos magistrados de la Corte Constitucional, el martes 2 de mayo a las 3:00 de la tarde. La Fundación Elección Visible llevará a cabo una audiencia pública sobre la elección de los integrantes de la corporación, en la que participarán la academia, ciudadanos y senadores. El miércoles 3 de mayo, en Plenaria del Senado, se elegirán los nueve Magistrados de la Corte.

El Presidente del Congreso Mauricio Lizcano Arango (Partido de la U), dijo que para que todo el proceso se haga con transparencia, las hojas de vida de los aspirantes están publicada en la página web de la entidad, con el propósito de que los ciudadanos hagan las observaciones que consideren y cualquier objeción se le dará a conocer a la Comisión de Acreditación.

“Esta nueva Corte será muy importante para la historia de Colombia, tenemos que rescatar la credibilidad de los ciudadanos en la justicia”, manifestó Lizcano.

Por su parte la Directora de la Fundación Elección Visible, Gloria María Borrero, reveló que con esta votación se dará paso a una elección por méritos. «Así estaremos ganando en el proceso de transparencias, esperamos las opiniones de los ciudadanos sobre los candidatos.