Bogotá

Ciclovía dominical contará con cinco puntos “Cuídate, sé feliz”

Imagen de archivo
Cerca de 3.500 personas que recorren la ciclovía bogotana han sido atendidas por la Secretaría Distrital de Salud en los puntos “Cuídate, se feliz”, a través de los cuales se incentiva la realización continua de actividades físicas acompañadas con hábitos de vida sana.

La estrategia “Cuídate, se feliz” busca dar una respuesta integral a la comunidad en materia de prevención de enfermedades cardiovasculares, y sedentarismo, además de brindar información relacionada con síntomas, causas y prevención de las Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), ofrecida por profesionales en enfermería, educación física y medio ambiente.

Las recomendaciones entregadas en los puntos “Cuídate, se feliz”, están relacionadas principalmente con:

Alimentación sana:
Consumo de alimentos ligeros que proporcionen energía una hora antes de hacer ejercicio (barras de cereal, fruta fresca, galletas tipo saltín, cereal bajo en fibra, otros).
Positivo impacto de la actividad física en la salud:
Fortalecimiento del corazón reduciendo el riesgo de infarto.
Mejora de la eficiencia del ritmo cardiaco.
Reducción del peso corporal al quemar grasa sobrante.
Aumento del ritmo metabólico.
Riegos en la salud por el consumo de alcohol y tabaco.

Como parte de este proceso, la Secretaría de Salud también realiza una evaluación de las condiciones de salud de los participantes de la ciclovía, a través de la toma de peso, talla y presión arterial, aspectos que son introducidos en un aplicativo móvil que arroja las recomendaciones en salud más efectivas para cada ciudadano. Estos datos son almacenados para que pueda realizarse un adecuado control y seguimiento a los avances en salud de los usuarios de la ciclovía.

Los puntos “Cuídate, sé feliz” son los siguientes:

Cra 9 con calle 116
Cra 9 con calle 57
Av. Boyacá con 170
Av. Boyacá con 146
Calle 116 con AV. Córdoba.