Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

En Colombia no hay arroz plástico: Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) afirmó que a Colombia no ha llegado el arroz plástico que viene de China.

Después de que usuarios en redes sociales hubieran manifestado a través de videos la llegada del arroz plástico a Colombia, el Invima negó estas versiones y anunció mayor control a este producto.

El Instituto señaló que realiza muestreos de arroz en el marco de los Planes Nacionales Subsectoriales de Residuos de Plaguicidas desde el 2010, sin que se haya encontrado arroz plástico, además informó que mediante la Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima se realizan el rastreos, análisis y evaluación de la información proveniente del exterior de las agencias encargadas de ejecutar vigilancia a bebidas y alimentos.

La entidad afirmó que a continuamente se realizan inspecciones de los alimentos importados en puertos, aeropuertos y pasos de frontera, allí se realiza la adecuada revisión documental e inspección física al producto, con el fin de verificar las condiciones sanitarias del mismo, rotuladas, empaque y almacenamiento, sin que se haya evidenciado ingreso de arroz proveniente de la República Popular de China.

Invima enfatizó que en caso de obtener un resultado rechazado que pueda afectar la salud de los consumidores, se procederá a tomar las medidas sanitarias pertinentes (decomiso), intervención a las empresas, productos y publicación como alerta en la página oficial del Invima www.invima.gov.co.

“El Invima reitera a la comunidad en general que se debe hacer caso omiso a información que no cuenta con soporte técnico –científico que aparezca en las redes sociales y por el contrario, remitirse a la pagina oficial del Instituto”, indicó en un comunicado.