Noticia Extraordinaria

ELN asesinó a policía durante hostigamiento a una base en Caloto, Cauca

El patrullero Oswaldo Antonio Lance Gómez, integrante del Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo, Emcar, de la Policía Nacional, fue asesinado el día de hoy en la hacienda La Emperatriz, en jurisdicción del municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca, durante un hostigamiento perpetrado al parecer por subversivos pertenecientes a la compañía ‘Milton Hernández Ortiz’ del Eln. El uniformado se encontraba prestando turno de centinela.

El general Jorge Hernando Nieto lamento profundamente el asesinato del uniformado Oswaldo Antonio Lance Gómez, en Caloto (Cauca) y señaló que las evidencias apuntan al Eln.

“La Policía Nacional de todos los colombianos acompaña de corazón a la familia del patrullero Oswaldo Antonio Lance Gómez, asesinado en el día de hoy en la hacienda La Emperatriz, en jurisdicción del municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca”, expresó el general.

De acuerdo al reporte oficial, el uniformado se encontraba prestando turno de centinela cuando presuntos guerrilleros de la compañía Milton Hernández Ortiz del Eln atacaron y tras acabar con su vida lo despojaron de su arma de dotación y visores nocturnos.

Lance Gómez de 28 años de edad, oriundo de Ayapel, Córdoba, y padre de un niño de un año, recibió un impacto a la altura del cuello, el cual le ocasionó la muerte de forma instantánea.

La Policía Nacional rechazó los hechos e informó que se iniciaron operativos para dar con el paradero de los responsables.

“El patrullero Lance, un técnico profesional en servicio de policía, era un hombre de hogar, con 20 felicitaciones en su brillante hoja de vida, producto de su incansable servicio a la comunidad”, señaló la Institución.