Nacional

MinDefensa entregó balance de marchas del Día del Trabajo

Fue una jornada muy pacífica y que afortunadamente transcurrió dentro de los canales normales”. Así lo manifestó el ministro de Defensa y gerente para la reconstrucción de Mocoa, Luis Carlos Villegas, tras encabezar una videoconferencia en el Puesto de Mando Unificado de la Policía Nacional, donde participaron los departamentos de Policía de todo el país, para revisar la situación de orden público, en relación con las marchas del Día del trabajo.

“Es una buena noticia que las marchas en su totalidad han sido pacíficas y respetuosas de los derechos de los demás. Tenemos alrededor de unas 48 mil personas que se manifestaron en todo el país, acompañadas, por su seguridad, por la Policía Nacional (…)

Respecto a la situación de orden público el día de hoy, Villegas indicó que el asesinato de un patrullero en el Cauca apunta a que estuvo en manos del Eln, “presuntamente por uno de los llamados ‘pisa suaves’ que lo asesinó a sangre fría para arrebatarle su arma de dotación”, dijo.

Añadió que hechos como la muerte de este uniformado, hablan mal de la decisión del Eln de sentir que hay un espacio para la política sin armas.

“Insistir que en esta vía lo que hará será muchísimo más difícil la negociación política y mucho más entusiasta la campaña de persecución por parte de nuestras autoridades al Ejército de Liberación Nacional, Eln”, dijo Villegas, quien añadió que en las últimas horas se han capturado cinco miembros del Eln en Colombia, y 11 en territorio venezolano.

“De manera que seguiremos en esa tónica, hay varias operaciones en curso y así se mantendrá”, puntualizó. ?