Noticia Extraordinaria

Mueren ocho personas en accidente de avioneta militar en Facatativá

FotoGestión del Riesgo Cundinarca
La aeronave era un aparato tipo Cessna Caravan 208 con matrícula EJC1130 del Ejército Nacional, que cubría la ruta Tolemaida-aeropuerto Guaymaral en Bogotá. En el accidente murieron cinco militares y tres mujeres.

De acuerdo con el comunicado emitido por las Fuerzas Militares, el siniestro se produjo aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este lunes festivo, por causas desconocidas.

El cuerpo de Bomberos de Facatativá, Anolaima y Zipacón atiende la emergencia y una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se desplaza a la zona con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó la situación a través de la red social «Twitter»:

A su turno, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey dio instrucciones para garantizar el despliegue necesario de todos los organismos de socorro a la zona de impacto.

Las personas que perdieron la vida son:

Tripulación

Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando

Teniente Carlos Narvaes Lineros – Piloto

Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo

Pasajeros:

Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo

Cabo Primero Andrés Morales Quintero

Mónica Pineda Cañon

Karen Maldonado Veloza

Leydi Tatiana Vargas

El Ejército informó que en este momento se desplaza al lugar de los hechos, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.