Judicial

Caen en Venezuela 11 integrantes del Eln

–La Armada Nacional informó que en operación conjunta con el Ejército Bolivariano fueron capturados once presuntos integrantes del Eln en el municipio de Páez, territorio del Estado venezolano de Apure, limítrofe con Colombia.

Además de las capturas se logró la incautación de armas de fuego, material explosivo tipo R1, alcaloides y dinero en efectivo, resaltó el mando militar en un comunicado.

Los sujetos capturados en la operación combinada entre la Armada Nacional de Colombia y el Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela, hacían parte de la comisión de finanzas “Rafael Villamizar” del Eln.

La Armada Nacional resaltó que con información suministrada por la institución colombiana, el Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela desarrollo la operación en su territorio durante tres días, localizando una vivienda desde donde operaba esta red delincuencial.

En su interior, fueron hallados 10 pistolas, dos escopetas, cuatro fusiles, dos subametralladoras, 355 cartuchos de diferentes calibres y $ 1.592.000 pesos colombianos.

Ubicación del municipio de Páez
En el lugar, también se incautaron 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 99 kilogramos de marihuana y 500 kilogramos de explosivos tipo R1, este explosivo se caracteriza por su alta potencia y gran alcance de destrucción, siendo este uno de los materiales usados por los grupos armados organizados para fabricar artefactos explosivos improvisados, los cuales se presume, serían utilizados para atentar en contra de la población civil y las Fuerzas Militares de Colombia.

«La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones combinadas que permitan afectar las actividades ilícitas y fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados, en la frontera colombo-venezolana e invita a la comunidad a informar ante las autoridades cualquier acto sospechoso, que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona del país, a través de la línea gratuita 143», concluye el comunicado.