Judicial

Desarticulada banda Los Boqui dedicada al hurto de motos en municipios de Magdalena

Bajo la coordinación de la Fiscalía Local de Ciénaga (Magdalena) y con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, fue desarticulada la banda Los Boqui, dedicada al permanente hurto de motocicletas utilizando para ello armas de fuego, con la cuales intimidaban a sus víctimas en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.

En desarrollo de los operativos fueron capturadas cinco personas en los barrios Santa Inés, Córdoba y Cinco de Febrero, en Ciénaga.

J.J.l.S. alias Johna; E.D.B.S. alias David; D.A.L.J. alias Pico; C.J.S.R., y G.A.C. alias Tato Mono, deberán responder por los delitos de hurto agravado calificado y tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuero o munición.

La Fiscalía Seccional de Magdalena tiene elementos materiales probatorios que demuestran que los capturados, supuestos integrantes de la banda Los Boqui, cometían hurtos de motocicletas luego de amenazar con armas de fuego a sus conductores.

Los hoy detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga, que los presentará ante jueces con funciones de control de garantías para imputarles cargos y solicitar en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.