Noticias Curiosas

La nariz también se arruga

La nariz juega un papel determinante en los movimientos y gestos de la cara por su ubicación central y protagónica. A través de ella se expresan estados de ánimo y emociones negativas derivadas del estrés, la tristeza y las preocupaciones en general, lo que hace que las líneas de expresión en esta parte del rostro se manifiesten con mayor facilidad respecto a otras áreas.

A estas líneas se les conoce como “arruguitas de conejo” o “bunny lines” en inglés, por su semejanza con los movimientos de este animal. Parecería tierno, pero son las culpables que la cara se vea mucho más envejecida y contraída por los pliegues que se forman en la parte superior y en ambos costados de la nariz.

Es importante trabajar las “bunny lines” no solo porque son un claro signo de vejez, sino que pueden acentuar las arrugas debajo del ojo, dando una apariencia mucho más envejecida de la mirada.

¿Cómo tratar las arrugas de la nariz?
La doctora Mónica Lizarralde recomienda tres alternativas para recuperar la juventud de esta zona:

Toxina Botulínica Pura: siempre lo más importante es la prevención, es por eso que la utilización de toxina botulínica pura como inhibidor de la contracción muscular debe iniciarse tempranamente para que las “bunny lines” no se profundicen y su aparición a futuro se retrase. La doctora recomienda utilizar la toxina botulínica alemana ya que al no contener complejo proteico minimiza el riesgo de generación de anticuerpos y la posibilidad de que la toxina no funcione.

Ácido hialurónico: cuando las “bunny lines” pasan de dinámicas a ser estáticas manifestándose como surcos en el rostro, el ácido hialurónico aplicado debajo de la capa superficial de la piel es una herramienta ideal para estos casos pues hidrata y recupera el volumen perdido. Para esta indicación no todos los ácidos hialurónicos son aptos hace un año llegó a Colombia un ácido con tecnología avanzada CPM que permite manejar estos surcos sin tener efectos secundarios no deseados como colección de producto notable a primera vista.

Usar cremas ricas en nutrientes como retinol, kinetina, coenzima Q-10 o hidroxiácidos que ayudan a regenerar y proteger las células de la piel.

Recuerde que su estado de ánimo y el manejo del estrés en sus labores cotidianas pueden generar arrugas en la nariz, un área que normalmente no se asocia con el envejecimiento y que de no tener precaución puede hacerlo lucir viejo, triste y malhumorado.