Economía

Big Data abre mayor oportunidad de negocios a nuevas generaciones

La gestión inteligente de los datos constituye actualmente un cambio de paradigma que en las nuevas generaciones desarrolla la búsqueda de nuevos modelos de negocio y oportunidades basados en la interacción y la conectividad.

Las nuevas generaciones entienden muy bien el termino Big data, dado que se encuentran en una constante inmersión tecnológica. En la mayoría de los casos, muchos de ellos cuentan con negocios virtuales y generan ingresos desde su casa trabajando en línea.

Según estudios realizados por la revista Forbes se evidencia que las nuevas generaciones asimilan a pasos agigantados la tecnología y su crecimiento, mostrando que solo en Latinoamérica un 78% cuentan con un dispositivo móvil, otro 37% se comunica a través de tablet, un 70% trabaja en portátil y por último un 57% de millennials mantiene conectado por medio de un ordenador de mesa.

Dado que el Big data se encarga de manejar la información de manera inmediata y con una rapidez que ninguna herramienta había logrado, las nuevas generaciones encuentran llamativo las características y las soluciones que puede prestar; así mismo ven una oportunidad de mejorar sus negocios teniendo en cuenta el alto porcentaje de navegadores bien sea para hacer empresa o desarrollar su vida social y personal.

Pedro Pineda, Gerente de Operaciones de Algar Tech Colombia, afirma: “Hay estadísticas donde afirman que un 65% de los millennials mantienen sus ingresos gracias a la facilidad que brinda la web. Las nuevas generaciones trabajan desde una perspectiva muy diferente, ya que se enfocan más en servicio que producto. Por esto es necesario que los ejecutivos actuales se preparen una nueva realidad que automatiza la relación empresa y cliente».

Las nuevas generaciones necesitan obligatoriamente trabajar de la mano con un procesador de datos y mantenerlas en la nube, siempre y cuando el deseo es generar mayores ganancias, descubrir nuevas posibilidades de negocio y realizar verdaderas estrategias que tengan éxito.

Big data, esencial para los Millennials y Generación Z
Además de poder usar de manera correcta la información, el Big data logra hacer mediciones no solo del presente si no también donde se puede visualizar a futuro cualquier negocio, sus posibles ganancias y/o perdidas. Entendido esto, Algar Tech Colombia explica tres razones importantes por las que esta herramienta es parte fundamental para ellos:
· Muestra pronósticos de tendencia: Actualmente se estima que aproximadamente 48 millones de jóvenes hacen parte de una red social, bien sea Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras; gracias a esta solución los datos que ellos recopilan logran fácil acceso y desde allí se aportan numerosos antecedentes que muestran las tendencias, según preferencias del consumidor.

· Propaga campañas de difusión: Las nuevas generaciones son 100% activas en la web, por eso debido al constante uso de las herramientas virtuales la información se difunde en cuestión de segundos; desde memes, hasta propagandas políticas, todo al alcance de un clic.

· Entrega soluciones a los consumidores: Google se ha dado a conocer como uno de los buscadores más completos a la hora de consultar o hallar información, es la fuente #1 para despejar dudas, esto ha logrado que las nuevas generaciones confíen hasta un 100% en este recurso, gracias a su efectividad.

Las nuevas generaciones andan en una búsqueda constante de interconexión, rapidez y eficiencia, todo en tiempo real, para así asegurar oportunidades de negocio y sobre todo seguridad en lo que se está trabajando y a donde se quiere llegar; más allá de cubrir el almacenamiento, su influencia se basa en la manera en la que facilita por completo la toma de buenas decisiones.