Deportes Fútbol Internacional

Doblete de Higuaín ilusiona a la Juve con una nueva final de Champions

Dos goles del delantero argentino le dieron la victoria en condición de visita al equipo italiano, que derrotó 2 a 0 al Mónaco francés, que tuvo en cancha al colombiano Falcao García. El partido de vuelta será la próxima semana en territorio italiano.

El portero italiano del Juventus de Turín Gianluigi Buffon, de 39 años, felicitó a su entrenador, Massimiliano Allegri, por el planteamiento táctico que contribuyó a ganar a domicilio al Mónaco (0-2) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

«Tácticamente, el entrenador ha tenido la sensibilidad necesaria para hacer lo que había que hacer para ganar. Solo no queda decirle; ‘bravo'», dijo al canal Bein Sports Buffon, quien, no obstante, alertó que hay un partido de vuelta por jugar.

Para el legendario guardameta, al que le falta una Liga de Campeones en su palmarés, «el Mónaco es un equipo capaz de todo, con el ataque que tiene».

Tenemos «una ventaja, pero nada se gana antes de jugar» la vuelta en Turín, agregó.

El argentino Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Con EFE