Nacional

Más de 30.000 millones de pesos irán a subsidios y proyectos para reintegrados a la vida civil

Referencia Flickr

A partir del 2 de mayo entrará en vigencia el nuevo contrato suscrito entre la Fiduprevisra S.A. y la Agencia Colombiana para la Reintegración de Personas y Grupos Alzados en Armas – ACR. Este trabajo está enfocado en la reintegración y retorno de la población desmovilizada a la legalidad de forma sostenible, contribuyendo a la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana.

Se administrarán alrededor de 30 mil millones de pesos destinados al pago de apoyos económicos (subsidios) e impulso a proyectos (líneas de negocio). Los recursos del contrato anterior beneficiaron a cerca de 10.000 reinsertados, para este nuevo contrato, la ACR es quien maneja la información sobre el número de desmovilizados y los proyectos productivos que recibirán los beneficios.

Fiduprevisora realizará cerca de los 4.000 pagos mensuales, durante 15 meses, es decir hasta el 31 de julio de 2018. Para el contrato anterior se efectuaron pagos por $14.402 millones por concepto de beneficio de reintegración y $13.817. millones para unidades de negocios.

“Durante los últimos siete años la Agencia y la fiduciaria han trabajado en pro del retorno de la población desmovilizada a la legalidad de forma sostenible, beneficiado más de 10.000 desmovilizados en el país” señaló Sandra Gómez Arias, presidenta de Fiduprevisora.

Fiduprevisora ha administrado un total de $160 mil millones destinados a desmovilizados, que reciben desde $160.000 hasta $600.000. Estas personas
también reciben otro beneficio: se trata de un monto máximo de 8 millones de pesos que puede ser utilizado en la compra de vivienda, el pago  de estudios o el montaje de un negocio propio.

Los cuatro contratos celebrados entre las dos entidades se han realizado bajo el objeto de “contratar la constitución de un encargo fiduciario; a fin de que administre los recursos que se sitúen para realizar los desembolsos y pagos requeridos para el desarrollo de la política de reintegración en ejercicio de las funciones de la agencia colombiana para la reintegración de personas y grupos alzados en armas”.