Nacional

Por hallazgos de la Contraloría, MinDefensa reconoce irregularidades en Club Militar

Foto: Twitter / @clubmilitar1

Este miércoles, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que desde que se dieron a conocer las irregularidades en el Club Militar de Bogotá gracias a los hallazgos revelados por la Contraloría General de la Nación, se han tomado medidas legales para corregir y sancionar a los responsables de los hechos.

Edgardo Maya Villazón, contralor General de la República, hizo públicos los hallazgos luego de una auditoría para verificar denuncias sobre irregularidades en la gestión del lugar.

Dicha auditoría arrojó que: “no feneció la cuenta de la entidad, debido al concepto desfavorable de su gestión durante el periodo evaluado y a la opinión negativa de los estados financieros presentados con corte a 31 de diciembre de 2015, por no reflejar de manera idónea su situación económica”.

Ante esto, el ministro Villegas señaló que: “Desde hace más o menos 8-10 estamos en esa investigación, se cambió la administración del club; hay irregularidades que deben ser investigadas plenamente y que atentan contra la estabilidad financiera del club y además denotan una mala administración”.

El Club Militar se está renovando, con el objeto de devolverle el buen nombre para el esparcimiento de las diferentes fuerzas.