Nacional

Proponen cátedra de tránsito en colegios de Colombia

Flickr

La propuesta la hizo este jueves el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, quien abrió la discusión acerca de la prevención de los accidentes de tránsito en el país, diciendo que el tema debería ponerse como cátedra obligatoria en los diferentes colegios públicos y privados de Colombia.

Galindo señaló que: “Nosotros como viejos nunca recibimos una educación adecuada en lo que tiene que ver con la seguridad vial, por eso es necesario apuntarle a nuestros niños, llevar eso a los colegios y generar una conciencia de preservación y responsabilidad a la hora de conducir”.

El funcionario expresó esta iniciativa durante la entrega de equipos de prevención y educación de la ANSV junto a la Policía Nacional, en la que el general Ramiro Castrillón, comandante de Tránsito y Transporte, dijo que si bien han aumentado los controles en las carreteras, los conductores obedecen cuando hay un comparendo.

Galindo indicó: “Aquí es necesario que la gente se dé cuenta que su vida está en juego, no siempre debe haber un policía que imponga una multa y por eso creemos que es necesario llevar el tema a un desarrollo educativo que se pueda dar en los diferentes colegios y escuelas del país”.

Por su parte la Policía de Tránsito señaló que se intervendrán los sectores de mayor índice de accidentalidad en el territorio nacional para poder reducir las víctimas fatales por culpa de esta problemática.