Bogotá

Alcaldía Mayor entrega soluciones económicas a pequeños propietarios del SITP

Radio Santa Fe CM
Después de más de 65 reuniones con los pequeños transportadores, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este miércoles, que 737 propietarios de 867 vehículos, que se vieron afectados con la liquidación de Egobus y Coobus, recibirán un reconocimiento por el valor de sus vehículos, sin descuentos.

“Como la mayor parte sabe, dos de los operadores del SITP (Coobus y Egobus) fracasaron desde el comienzo y los cientos de pequeños propietarios quedaron en el limbo sin recibir el pago que les correspondía. Este problema viene desde antes de 2014 y no había tenido ninguna solución. Nosotros incluimos en el Plan de Desarrollo un artículo que nos permitía darles una solución a 867 pequeños propietarios”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

El artículo 78 del Plan de Desarrollo le otorgó al Distrito facultades para entregar soluciones a los pequeños propietarios que estuvieron en el proceso del SITP.
Este reconocimiento económico que se les entregará tomará como base el valor de venta del vehículo actualizado a diciembre 31 de 2016.

“Le vamos a pagar como les correspondía sus buses, serán 139 mil millones y no les haremos descuentos. Se pagarán 90 mil este año y el saldo restante el otro año”, sostuvo Peñalosa.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa adelantó más de 65 reuniones con 737 líderes y propietarios de 867 vehículos para poder llegar a este acuerdo.

“Hoy hemos llegado a un feliz término porque nos va a solucionar la problemática. Nosotros realmente creíamos que con este alcalde íbamos a encontrar una solución porque él es serio y nos dio un gran respaldo”, resaltó Martha Neiva, representante de los pequeños propietarios.

Además de esto la Secretaría de Desarrollo Económico adelantará una feria de capacitación y emprendimiento con este grupo de pequeños propietarios, para que inviertan su dinero de la mejor manera.

“Nos satisface dar solución a la gran necesidad que tenían y pagarles sus buses sin descuentos. Este era un problema social grave que nos tenía preocupados, hicimos un trabajo articulado con todas las entidades, el Concejo nos apoyó desde el comienzo e hizo posible incluir el artículo que abrió el paso para pagarles”, recalcó el alcalde Peñalosa.

Por su parte, la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, señaló que en el Concejo cursa un proyecto de acuerdo que busca darles alivio a estos pequeños transportadores en el pago de impuestos, sanciones e intereses de los mismos, y multas en algunos casos puntuales.