Noticia Extraordinaria Tema del Día

Atacan con explosivo a patrulla policial en zona rural de Medellín; alcalde ofrece recompensa de $50 millones por autores

Foto Policía
–Dos patrulleros de la Policía Nacional resultaron gravemente heridos al ser atacados con un explosivo por desconocidos en zona rural de la ciudad de Medellín.

Los uniformados se movilizaban en una patrulla de la institución y elementos no identificados le lanzaron una granada de fragmentación, cuya explosión, además, provocó un incendio y el automotor quedó totalment incinerado.

Los patrulleros heridos fueron identificados como Henry Tobón Agudelo, de 31 años y Juan Carlos Garzón Rodriguez, de 40 años.

El primero de ellos, quien conducía la patrulla, sufrió la amputación de una de sus piernas, informó el comando de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá.

El ataque terrorista se produjo en el sector Pajarito del barrio Robledo, al cual los patrulleros se habían desplazado atendiendo un llamado ciudadano a través de la línea de emergencias 123.

Tras confirmar el hecho, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, anunció una recompensas de 50 millones de pesos por información que conduzca a identificar y capturar a los responsables de la acción terrorista.

El alcalde advirtió que «no es normal que se ataque a una patrulla de Policía en zona rural de Medellín» y agregó que «quien haya hecho esto, definitivamente tiene que pagar».