Judicial

Capturado presunto responsable de amenazas en contra del fiscal Martínez

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves que capturó a Serafín Bernal Cangrejo, en calidad de autor material de las amenazas conocidas la semana pasada en contra del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

Tras su captura y, en diligencia de interrogatorio en las instalaciones de la Fiscalía en Villavicencio (Meta), el indiciado aceptó su responsabilidad en los hechos. No obstante, será presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas.

Dentro de la investigación la Fiscalía llamará a declarar al asesor de la Gobernación del Meta, Alejandro Vega, y al contratista Iván Pérez, con el fin de establecer qué relación mantienen con el hoy detenido.

Las primeras indagaciones permiten establecer que aunque Bernal Cangrejo no tiene relación contractual con la Gobernación, existen indicios de que habría vínculos con las dos personas que serán llamadas a declarar.

El Fiscal Martínez señaló que: “Estaremos en el departamento del Meta donde están haciendo cada día más difícil nuestra llegada, a través de comunicados amenazantes al fiscal general de la Nación”.