Noticia Extraordinaria

Denuncian secuestro de representante de la ONU por las Farc en el Guaviare

–Un delegado de la Organización de Naciones Unidas, ONU, que participa en una comisión de acompañamiento el proceso de socialización de sustitución de cultivos ilícitos fue secuestrado en el Guaviare por hombres fuertemente armados al parecer de un reducto disidente de las Farc.

La denuncia la hizo el propio alcalde del municipio de Miraflores, Jhonivar Cumbe, en cuya jurisdicción se produjo el plagio del funcionario internacional, identificado como Arley López.

El alcalde dijo que el delegado de la ONU fue secuestrado en jurisdicción de la inspección de Barranquillita, luego de que los supuestos guerrilleros del frente 1 de las Farc interceptaran el vehículo en el cual se desplazaba de regreso al casco urbano de Miraflores.

Tanto la Policía Nacional como el Ejército anunciaron el desplazamiento de sus respectivas unidades hacia la zona en la que se habría producido el plágio para emprender la investigación.

El supuesto secuestro se produce coincidencialmente en momentos en que los integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas inician una visita de 48 horas al territorio colombiano.

Los representantes del organismo internacional precisamente arribaron la noche de este miércoles a Bogotá y en el curso de este jueves y viernes se aprestan a recorrer algunas zonas veredales donde se concentran las Farc para su desmovilización y desarme.

Una de esas zonas a visitar es la que está ubicada en Vistahermosa, en el departamento del Meta.