Economía

Elección de Jorge Castaño como Superintendente Financiero es ejemplo de meritocracia

Foto: superfinanciera.gov.co

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este jueves la decisión del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de designar al director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín, Jorge Castaño Gutiérrez, como nuevo Superintendente Financiero de Colombia.

“La designación que hizo el señor Presidente, es un ejemplo de la meritocracia. El nuevo Superintendente ha tenido la responsabilidad de ser encargado de la entidad durante un año y lo hizo con mucho profesionalismo”, dijo el funcionario.
El Jefe de la cartera de Hacienda, destacó la formación que Castaño ha tenido dentro de la entidad.

“El doctor Jorge Castaño se ha formado dentro de la propia Superintendencia Financiera y, por lo tanto, tiene toda la capacidad e idoneidad para hacer una buena función en una entidad que ha sido destacada como una de las mejores en materia de transparencia en el Estado Colombiano” indicó.

Y agregó: “el Presidente de la República lo designó en mención de la meritocracia, es decir, viendo las hojas de vida y analizando las condiciones de quienes se postularon, observando el profesionalismo y la idoneidad. El nuevo Superintendente evidentemente cumple con excelentes condiciones y con el perfil para ese cargo”.

Jorge Castaño, es abogado experto en derecho financiero, asegurador y del mercado de valores y máster en desarrollo económico. Fue director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera, Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores y otros Agentes y ha sido catedrático de las universidades Externado de Colombia y Pontificia Javeriana.